kayak en los alpes con River Guru, Alpes tour 2015

Un año más al final de verano nos hemos ido a los Alpes.

Gracias a las lluvias de final de verano hemos tenido muy buenos caudales.

El tour de los Alpes se completo con un equipo mixto de personas que venían a hacer kayak y rafting. Por tanto tuvimos gente con experiencia en aguas bravas y otras personas que se iniciaban en el mundo de las aguas bravas con la única experiencia de haber venido a Murillo a hacer rafting.

El Viaje

El viaje comenzó en Murillo de Gallego reuniéndonos y preparando los últimos detalles. Montados todos en la furgoneta de River Guru condujimos a L´Ubaye bajo grandes lluvias que provocaron un atasco en Montpelier. Llegábamos a la 1 de la mañana cansados pero emocionados por que el río había subido y teníamos muchas ganas de pillarlo con agua. Las 5 horas de atasco en Montpelier no fueron suficiente para aplacar las ganas de marcha que llevábamos en la furgoneta.

Ubaye

El río por la mañana estaba a 23 m3 un caudal perfecto para tapar las rocas y comenzar la navegación en los Alpes. Navegamos el tramo de Martinet-Lauzet y a nuestra llegada al campamento preparamos el plato estrella de los campamentos, pasta con atún y tomate. Comida rápida y vámonos otra vez al río que está lloviendo.

Conforme subíamos al tramo de La Fresquiere encontramos que el río pasaba del turbio color de la mañana, al negro sucio y de riada. Veíamos como conforme remontábamos se veían menos rocas y a nuestra llegada al comienzo el río estaba de lado a lado. Prudentes, habíamos dejado los kayaks en el campamento y esta vez veníamos todos en raft, salvo un kayak de seguridad.

El descenso fue uno de los más épicos del viaje, pasando rulos, rebufos y entrando en rápidos de IV-V con agua chocolate. 3 horas de descenso clase IV-V hicieron que nos abrazáramos a la salida y cayéramos todos rendidos tras el brindis con las cervezas.

Por la mañana siguiente navegamos el alto Ubaye, todavía con agua turbia pero con un caudal bueno para seguir con la racha. La segunda mitad se animo Asier a kayakear y tuvimos un nuevo piraguista entre nosotros. Bonitos tramos y cena en Le Lauzet para finalizar el capítulo del río Ubaye.

Eva descendiendo el Upper Ubaye

Rafting en alpes

El equipo después de las aguas negras del Ubaye

Argentiere

El traslado a Argentiere nos llevó tan solo 2 horas por lo que una vez instalados el campamento pusimos el punto de mira en el río Gyr. El torrente que desciende de las Barrera de los Ercins es un poderoso río non stop sin apenas contracorrientes. Está catalogado como IV-V. De nuevo nos preparamos todos en la balsa de rafting listos para la acción. El nivel del río era medio así que mantenía mucha fuerza de agua pero las rocas más cabronas estaban en superficie. Es aquí donde nos cascamos una de las mejores corbatas del viaje. A nuestra llegada fuimos a mirar un paso que no es excesivamente complicado pero que tiene su intringulis. El año pasado tuvimos también un poco de acción en este rápido y queríamos tenerlo todo bien controlado.

Así, comenzamos el descenso y desde el principio vimos que el río iba a exigir todo nuestro esfuerzo. A mitad de recorrido llegamos al rápido donde el río se hace menos profundo y una de las rocas se interpuso en nuestro camino frenando la balsa y plegandola como un chorizo. Con el peso a la izquierda y con el rápido controlado ya que lo habíamos visto con anterioridad comenzamos el rescate. Tripulantes a la orilla y balsa rescatada, continuamos el descenso.

Al final del día estábamos rendidos, habíamos descendido uno de los ríos más potentes de los Alpes en balsa de rafting y estábamos contentos de ello pero el viaje sigue y debemos descansar.

El siguiente día es el turno del Guil. Es el río de la zona por excelencia, muchos pasos entre piedras y rápidos con desnivel. Un creek después de tanto volumen y río de torrente. Lo pasamos en grande aunque de nuevo acabamos rendidos. Los últimso rápidos eran, todos dentro y pasamos como podamos, la gente se partia el culo por que incluso los guías estábamos tan cansados que se nos iba la olla.

EL último día decidimos probar con un río profundo de volumen donde poder  descansar y eskimotear agusto. Además el raft podría pegarse unas buenas volteretas en el rulo de Rabieux. Allí estuvimos probando a descender varias veces, y tanto los piraguistas como los que iban en raft experimentaron los que es un buen chorro de agua. Los de la balsa salieron varias veces despedidos y los del kayak sintieron como el chorro te saca literalmente del kayak, si no haces esfuerzo por agarrarlo las musleras.

kayak alpes

Ibon en el rápido anterior a Milenium.

kayak y rafting en alpes

La balsa antes del rápido de milenium.

Campos de slalom

El río Durance tiene un montón de campos de slalom gratuitos donde se puede practicar. Aprovechando esta circunstancia navegamos en tres campos de slalom diferentes y los chabales estuvieron dándolo todo hasta quedar agotados.

Campo de argentiere

Campo de embrun

Campo de el verdón.

kayak alpes

Raul entrando a surfear en una de las olas del campo de slalom

kayak en los alpes

Verdón.

A la salida del río Durance comenzamos el viaje de vuelta aprovechando para parar en el río Verdón. Es una suerte poder descender este río ya que durante todo el verano solo han soltado agua durante un día. Nosotros pillamos ese día y aprovechamos para descender la parte clásica. Es un tramo tranquilo pero con un paisaje espectacular.

Al final del viaje todo coincidimos en que ha sido un año buenísimo, con un grupo muy divertido y con un viaje lleno de anecdotas:

- Día de aguas negras en el Ubaye

- Día de la corbata en el gyr

- Día de todos dentro y pasamos por donde sea

- Visitas a tres amigos guías en Francia, Gael, Guillaume, y Cyril.

- Barbacoa y cata de cervezas.

- Estreno del teepe y las mesas de campamento...

kayak y rafting alpes, river guru

Alfinal del viaje en las orillas del río Verdón.

Ahora a descansar...

Kayak en los alpes

QUIENES SOMOS...

Somos un equipo de guías experimentados y apasionados por nuestro trabajo.

En nuestra carrera como deportistas nos hemos especializado en cursos de kayak y expediciones viajando a mas de 15 paises a realizar kayak en aguas bravas del mas alto nivel. Entre nuestros destinos, Nepal, Mexico, Colorado, Ecuador, Chile, Groenlandia, Marruecos, Alpes, Galicia, Portugal... Confía en nosotros para aprender o disfrutar juntos de expediciones o cursos...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín de noticias y estarás informado a la última de todas nuestras ACTIVIDADES, PROMOCIONES ...

*  Su email:
    Nombre:
    País:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

Dónde estamos...

Camino A nº3, 22808, Murillo de Gallego (Huesca)
Teléfonos: 974 38 32 87 / 648 721 421
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes Sociales...

You are here: HomeINFO kayakNOTICIAS sobre kayaknoticias sobre EXPEDICIONES de kayakkayak en los alpes con River Guru, Alpes tour 2015